A través de una denuncia pública, ciudadanos de Zaragoza, alertaron por sujetos que se dedican a invadir o apropiarse de propiedades de otras personas, a base de argucias legales.
En Zaragoza, el sujeto Ricardo Jalpa pretendió apoderarse de un inmueble público, que era conocido como “El Prodigio”, y ahora se llama “El sueño”, ubicado en la sección cuarta del municipio de Zaragoza.
Luego de un pleito legal, el Poder Judicial ordenó el lanzamiento en contra de Ricardo, con auxilio de la fuerza pública, y no tuvo más remedio que salir de la propiedad y las autoridades la entregaron a los legítimos dueños.
Este sujeto, es familiar cercano a quien también pretende hacer lo mismo en Tlatlauquitepec, en la zona baja, situación que se diera a conocer hace algún tiempo, donde buscan apoderarse inclusive de espacios en la vía pública en el camino que comunica con las comunidades de Coatectzin Oriente, Coatectzin Centro, Tepetzintla y La Primavera.
La gente está molesta porque los trabajos de esta familia afectaron el camino, además de que colocó piedras para impedir el paso hacía un atractivo natural.