· Néstor Camarillo impuso en el comité directivo municipal al ex candidato perdedor, investigado ahora por desvío de recursos en el Ayuntamiento priísta del municipio de Cuetzalan.
Tlatlauquitepec.-
Priístas de Tlatlauquitepec expresaron su molestia por la imposición del ex candidato perdedor a la presidencia Juan Manuel Téllez Salazar al frente del comité municipal.
En redes sociales expresaron que el Partido no aprende de las derrotas y sigue imponiendo sujetos que nunca han sido priístas, que compran las candidaturas y los puestos, así como compraron votos en el proceso electoral del 2021 y aún así, perdieron la presidencia.
“Los que entendeos un poquito de esto tan hermoso llamado política, sabemos lo que le costó y le va a volver a costar la candidatura, además lo que costó tener esos votos, amigo mío”, escribió un militante priísta, molesto por la imposición de Téllez Salazar al frente del comité directivo municipal.
Otros ex priístas dijeron que precisamente por acciones como éstas, es que salieron del partido y actualmente, el dirigente estatal, Néstor Camarillo, prefiere seguir con un negocio personal en lugar de respaldar a los verdaderos priístas que han dado la cara por el partido desde hace muchos años.
Los ciudadanos dijeron que imponer a Téllez al frente del PRI, es una derrota anunciada en Tlatlauquitepec, ya que este sujeto está siendo investigado por desvío de recursos en la dirección de obras públicas en el ayuntamiento de Cuetzalan 2018 – 2021 y está vinculado a las acusaciones del actual presidente priísta, Gerson Calixto Dátoli.
Actualmente se investiga los señalamiento de que mucho del dinero que no se utilizó en obras de beneficio para los ciudadanos de Cuetzalan, fue a parar a la campaña política en el municipio de Tlatlauquitepec, misma acción que quieren repetir para que Téllez Salazar vuelva a ser candidato en el 2024, con recursos del municipio de Cuetzalan.